MiPlusvalia.cl: la nueva opción de financiamiento para empresarios pymes

Con el propósito de dar una oportunidad de financiamiento a aquellas personas que, teniendo un patrimonio ligado a su propiedad – inmovilizado – requieren de recursos inmediatos, surge MiPlusvalia.cl, una plataforma que permite hacer líquido entre el 10% y el 20% del valor de una propiedad por un plazo de hasta 5 años, sin pago de cuotas mensuales ni intereses, durante ese período determinado.

ste financiamiento que se logra con la plusvalía de la propiedad –porque ha aumentado de valor con los años y probablemente lo seguirá haciendo en un futuro–, puede ser una de las soluciones al problema de acceso a recursos que tienen los trabajadores independientes y los propietarios de Pymes, quienes en estos últimos meses de crisis social y recientes paralizaciones por el coronavirus, estuvieron sin ventas (o con ventas marginales), teniendo que continuar pagando sueldos, cuotas de arriendos de sus locales y pago de sus créditos.

“Este grupo de personas representa el 65% de la base de nuestros clientes, a los cuales además debemos agregarles un 13% de jubilados que complementan sus ingresos con diferentes fuentes de trabajo. En resumen, cerca del 80% de nuestros clientes son profesionales, que no tienen un ingreso estable como ‘empleados` de alguna institución, y quienes son los más golpeados por estas situaciones de inestabilidad”, explica Felipe Errázuriz, socio y gerente de la firma.

¿Cómo funciona MiPlusvalia.cl?

Si ha habido plusvalía positiva, al final del periodo el propietario del inmueble retornará el monto inicial de inversión más una parte del aumento de precio de ésta. En otras palabras, es como si éste incorporara un socio por un periodo determinado en el valor de su vivienda, sin compartir su dominio. Si la propiedad aumenta su valor, la firma gana –pero hasta un techo ético-, pero si hay una caída importante pierde parte del monto invertido.

Además, esta firma intenta que su costo al final del periodo se compare favorablemente con otras alternativas de financiamiento existentes, y por ello muestra en su página web la Carga Anual Equivalente bajo diferentes escenarios de plusvalía, para que el propietario interesado conozca hoy el costo asociado a la inversión que MiPlusvalia.cl realiza. 

“Para nosotros es muy importante que las personas entiendan este modelo de financiamiento, con sus ventajas y con sus riesgos. Si bien estamos en línea con el costo promedio de los créditos de consumo a que tienen acceso algunas personas, la gran ventaja es que nuestro modelo no requiere del pago de cuotas mensuales lo que es único en Chile, y entrega un gran valor agregado a nuestra innovación. Hasta hoy, no existía en Chile la posibilidad de obtener capital por 5 años sin cuotas mensuales”, sostiene Errázuriz.

FUENTE: Diario El Pulso

Obtén hasta UF5.000

sin pago de cuotas mensuales

MiPlusvalía te entrega entre un 10% a un 20%
del valor de tu propiedad sin necesidad de venderla

MiPlusvalía te entrega entre un 
10% a un 20%

del valor de tu propiedad
sin necesidad de venderla

¿Eres propietario de una vivienda?