SE ANTICIPA ALZA EN EL PRECIO DE LOS DEPARTAMENTOS: APUNTAN A LAS PARALIZACIONES Y FALTA DE MATERIALES

Pese a la compleja situación económica y a los aún altos niveles de desempleo que hay en el país, todo indica que los precios de casas y departamentos subirán en el corto y mediano plazo.

Así lo estimó hoy la gerenta general de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Paula Urenda, quien, en conversación con Canal 24Horas, dijo que este escenario se produciría debido a todas las medidas extraordinarias adoptadas por el sector para enfrentar la pandemia, las paralizaciones y la falta de stock de insumos claves para la actividad.

“Nosotros creemos que sí, seguramente va a haber un efecto en los precios. Además de los atrasos que hemos sufrido por las paralizaciones, tenemos escasez de materiales. Se ha producido quiebre de stock importantes en materiales como la madera y como el acero”, dijo la ejecutiva.

“Y bueno, el barco que hoy está (atascado) en el Canal de Suez tampoco está ayudando mucho”, agregó.

Urenda hizo estas declaraciones en el marco de los protocolos que ha debido implementar la Construcción para poder adaptarse a las exigencias del gobierno y funcionar en días de cuarentena.

En esa línea, afirmó que han triplicado las fiscalizaciones desde el inicio de los confinamientos, en conjunto con la Mutual de Seguridad. “Llevamos casi 400 obras verificadas con un 94% del cumplimiento del protocolo”, afirmó.

Pese a ello, Urenda comentó que, debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa el país, con más de 7.000 contagio diarios según el último reporte del Minsal, van a reforzar las fiscalizaciones en todo Chile y advirtió que serán estrictos en su cumplimiento.

“Si encontramos que haya alguna obra que no está cumpliendo los protocolos a los que se ha comprometido, vamos a enviar esa información al Ministerio de Economía y se va a caducar su permiso para poder operar en cuarentena. Hay que ser muy estrictos, estamos en una situación muy complicadas”, afirmó.

Fuente: La Tercera

Obtén hasta UF5.000

sin pago de cuotas mensuales

MiPlusvalía te entrega entre un 10% a un 20%
del valor de tu propiedad sin necesidad de venderla

MiPlusvalía te entrega entre un 
10% a un 20%

del valor de tu propiedad
sin necesidad de venderla

¿Eres propietario de una vivienda?