Menores de 40 años apuestan por la inversión inmobiliaria

Durante 2020 el segmento etario que más compró propiedades para inversión en Chile fue el que va entre 27 y 40 años, con un 80% del total. Así lo determinó un estudio de la empresa de inversiones inmobiliarias Tricapitales. Más atrás sigue el segmento entre 40-60 años (15% del total) y el de mayores de 60 (5%).

Según el análisis, en el Gran Santiago la comuna favorita para los inversionistas fue Ñuñoa, con 18% del total de ventas, seguida de La Cisterna (16,9%) y Santiago (15,2%). Un impulso para la compra, explicó el analista Alfonso Díaz, son los probables cambios de las normativas de edificación comunales.

Más datos: 51% de los inversionistas prefirió departamentos de 1 dormitorio y 1 baño; 18,8%, de 2 dormitorios y 2 baños. El precio promedio de los departamentos para arriendo fue de 2.625 UF.

¿Un anticipo para lo que resta de 2021? De acuerdo con Díaz, el mercado inmobiliario muestra buena salud en Chile. “Depende de cómo se recuperen elementos tales como los salarios y el trabajo. No nos sorprendería encontrarnos con un año mejor que cualquier otro”, señaló en El Mostrador.

Fuente: rvc.cl

Obtén hasta UF5.000

sin pago de cuotas mensuales

MiPlusvalía te entrega entre un 10% a un 20%
del valor de tu propiedad sin necesidad de venderla

MiPlusvalía te entrega entre un 
10% a un 20%

del valor de tu propiedad
sin necesidad de venderla

¿Eres propietario de una vivienda?